EL JUEGO ACTIVIDAD RECTORA DE LOS INFANTES Y DESARROLLO DE GÉNERO
EL JUEGO ACTIVIDAD RECTORA DE LOS INFANTES Y
DESARROLLO DE GÉNERO
Los juegos son una actividad
que contribuye al desarrollo del infante en el área social, cognitivo, físico y
moral. Son esencial para aprender habilidades y crear oportunidad para que los
padres se conecten con sus niños. Los juegos ayudan con la estimulación del
cerebro a través de la formación de conexiones construyendo vínculos afectivos
duraderos.
JUEGO FUNCIONAL
Este tipo de juego se
da a partir de los 3 años de edad del niño
JUEGO CONSTRUCTIVO
Comienza a partir de los 4 años de edad como por ejemplo la manipulación de objetos para crear o construir algo.
Figura 2 Dinámica para niños como juego de construcciónJUEGO PARALELO
Se produce cuando dos o más niños juegan en un
mismo lugar, cada uno en su mundo.
Aquino, Francisco y Sánchez de Bustamante, Inés (1999). Algunas reflexiones acerca del juego y la creatividad desde el punto de vista constructivista. Tiempo de Educar, 1 (2),131-153.[fecha de Consulta 11 de Julio de 2022]. ISSN: 1665-0824. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31100207
Santaella, Maribel. (2006). La evaluación de la creatividad. SAPIENS, 7(2), 89-106. Recuperado en 11 de julio de 2022, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152006000200007&lng=es&tlng=es.
Sanz Cano, Pedro Juan. (2019). El juego divierte, forma, socializa y cura. Pediatría Atención Primaria, 21(83), 307-312. Epub 09 de diciembre de 2019. Recuperado en 12 de julio de 2022, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322019000300022&lng=es&tlng=es.
Comentarios
Publicar un comentario