JUEGOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

JUEGO ASOCIATIVO

Esta dinámica tiene un mayor grado de interacción de dos o más niños interactuando entre sí, compartiendo y prestando juguetes

Figura 1 Juego Asociativo 

JUEGO DE SIMULACIÓN O IMAGINATIVO 

Los juegos imaginarios les ayudan a los niños a la cognición promoviendo la resolución de problemas y la creatividad. 

Figura 2 Juego imaginario 

JUEGO COOPERATIVO

Los niños juegan entre ellos, se turnan y compiten se da en la etapa preescolar 



Referencias 

García, Natalie, Piassa, Abinaira, & Ribeiro, Marcio. (2020). Juegos cooperativos con jóvenes en situación de vulnerabilidad social: la sistematización de una experiencia. Estudios pedagógicos (Valdivia)46(3), 151-166. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052020000300151

Castro, Santiago. (2008). Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación ¿mito o potencialidad?. Revista de Investigación32(65), 223-246. Recuperado en 12 de julio de 2022, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142008000300011&lng=es&tlng=es.

Arévalo-Sánchez, Xochitlally (2016). LOS JUEGOS COOPERATIVOS COMO ALTERNATIVA PARA GENERAR PAZ INTEGRAL EN ESCUELAS MEXIQUENSES. Ra Ximhai, 12 (3),335-343.[fecha de Consulta 11 de Julio de 2022]. ISSN: 1665-0441. Disponible en:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46146811023

Comentarios